Loading...
Surf en Costa Rica 2018-04-10T12:23:15+00:00

COSTA RICA, PARAÍSO SALVAJE DEL SURF

Aventura, surf, naturaleza en estado puro y desconexión en un destino aún por descubrir. Todo esto te ofrece Costa Rica, un tesoro salvaje escondido en Centroamérica que aguarda en medio del Caribe y del océano Pacífico para ser disfrutado por sus visitantes. Para los amantes del surf es un lugar hecho a medida tanto por su diversidad de rompientes que van desde tranquilas playas de arena adecuadas para principiantes hasta rompientes rápidas, tubulares y peligrosas sólo para expertos.

Con TUVIAJEDESURF.COM hemos diseñado diferentes formatos de viaje para todos los gustos. Cada uno de ellos cuidados hasta el mínimo detalle para disfrutar en Costa Rica de una experiencia inolvidable.

Viajes para profesionales, amantes del surf o principiantes de todas las edades, viajes de buceo y surf, en hotel y surfcamp para disfrutar del país y del surf de una manera única y diferente.

DESCUBRE EL SURF EN COSTA RICA

Costa Rica es uno de esos lugares que quedan registrados para siempre en la retina del visitante. La belleza de este país, situado en un lugar privilegiado en el corazón de Centroamérica, está presidida por su desbordante naturaleza. Sus 1.466 kilómetros de costas, bañadas por el mar Caribe y el océano Pacífico, lo convierten en un país que parece hecho a medida para los amantes del surf y de otros deportes acuáticos, como la pesca deportiva y el buceo o de aventura como el canopy y el rafting.

En sus 51 mil kilómetros cuadrados de extensión, que representan alrededor del 0,03% de la superficie del planeta, se encuentra casi el 5% de la biodiversidad mundial, por lo que es considerado uno de los 20 países con mayor diversidad biológica del mundo. Muchas de las especies de su flora y su fauna son endémicas. Los variados microclimas que posee gracias a su posición geográfica y su sistema montañoso, explican esa increíble riqueza y que el país posea veinte parques naturales, ocho reservas biológicas y áreas protegidas que alcanzan más de un millón de hectáreas.

En Costa Rica se esconden montañas y volcanes, bosques vírgenes, remotas islas y canales navegables entre las junglas. Sus playas de arena blanca y negra están entre las mejores del mundo para la práctica del surf con especial mención a su famosa ola larga izquierda.

El país guarda buenas olas durante todo el año, tanto por su diversidad de rompientes que van desde tranquilas playas de arena adecuadas para principiantes hasta rompientes rápidas, tubulares y peligrosas sólo para expertos. Además, en el territorio costarricense la distancia desde el Pacífico hasta el Caribe es de tan sólo 322 kilómetros, por lo que puedes recorrer el país en tres horas en coche.

En Guanacaste o Pacífico Norte los meses ideales para coger olas son de diciembre a abril. Ofrece una gran variedad de playas con olas increíblemente consistentes, agua caliente y excelentes vientos. Playas como Roca Bruja, Playa Grande, Tamarindo, Avellanas, Playa Negra o Mal País

En el Pacífico Central y Sur los meses más idóneos son desde mediados de mayo hasta noviembre. Las playas con mejores olas de esta zona son: Esterillos, Dominical, Hermosa de Jacó, Tivives, Matapalo, Pavones y Pan Dulce. Mientras, en la costa caribeña, la mejor época para bailar con las olas es de noviembre a marzo, destacando lugares como Salsa Brava, Isla Uvita, Black Beach y Playa Cocles. Además de ofrecer playas con buenas rompientes en ambas costas del país, Costa Rica ofrece otros atractivos más desconocidos como su gente y su riqueza natural.

¿Quieres el mejor precio para tu viaje?

Olas increíbles en un lugar paradisiaco .. Surfear en aguas cristalinas con delfines y tortugas a bordo de un barcazo .. Muchas gracias a @tuviajedesurf por hacernos disfrutar tanto y por tenerlo todo tan bien organizado .. Muchas gracias tambièn a @enekoacero por todos los buenos consejos que nos ha dado .. Un lujo surfear junto a un pro surfer que además es un tipo encantador y sencillo.

Viaje y agencia recomendables 100% !!

Jorge Garcia Fuentes

Acabo de volver de mi viaje en Costa Rica y la experiencia fue una pasada. Pude mejorar mi surfing, que era el mayor propósito del viaje además de disfrutar de las olas, y que olas…

También había un ambiente genial, con gente de todos lados, tanto de Costa Rica como el extranjero. Los chicos del surfcamp también muy majos. En general un viaje que recomendaría a cualquiera que surfee o a quien quiera iniciarse en el deporte. Sin duda un 10/10.

Julian Otero Davila

La experiencia definitiva para cualquier surfero. Un 10 a la organización, el barco, el lugar y la convivencia … Gracias Eneko Acero por compartir tu sabiduría en el agua.. Tu viajedesurf supera todas las expectativas..Sin duda volveremos a vernos..

Milton Mora

Experiencia inolvidable en Costa Rica. Gran gestión de todo el equipo y maravillosas personas trabajando en el surf team. Pura Vida!

Javier Antonio Mejías