Todo lo que necesitas saber para aprender a surfear en Costa Rica

Todo lo que necesitas saber para aprender a surfear en Costa Rica

Si estás buscando un destino ideal para aprender a surfear, Costa Rica es la opción perfecta.

A lo largo de sus 1466 km de costa, podrás encontrar olas para surfistas de todos los niveles, desde los más avanzados hasta aquellos que quieren aprender surf desde cero.

De hecho, es un destino de surf tan completo que casi se podría decir que hay una ola para cada surfista. Desde luego, este país hace honor a su nombre.

Ahora, acompáñanos en un viaje desde el Pacífico hasta la Costa del Caribe para descubrir los mejores lugares de surf para principiantes en Costa Rica. Desde los spots más seguros y fáciles, pasando por escuelas de surf, surfcamps y otros consejos que no querrás perderte si viajas a este increíble país.

Surfista en costa rica

Mejores playas para hacer surf en Costa Rica

Si ya has decidido qué vas a viajar a Costa Rica para aprovechar sus playas al máximo, ya sabes que eso no significa estar en el chiringuito con el margarita en la mano. Lo mejor que se puede hacer para rendir homenaje a sus costas como merecen, es coger olas.

Pero ahora llega la pregunta del millón, ¿dónde surfear en Costa Rica? ¿Qué escuelas de surf de Costa Rica son las mejores? ¿se puede aprender a surfear en todas sus playas?

No te preocupes, que para recomendarte los mejores surf spots, playas para iniciarse en este deporte, o consejos para hacer un surf trip por este país tropical, estamos nosotros.

Aquí te dejamos una selección con los mejores lugares que no te podrás perderte si quieres sacar lo máximo de este paraíso salvaje de surf.

Playa Cocles

Playa Cocles es una preciosa playa situada a pocos kilómetros de Puerto Viejo. El pueblo cercano es pequeño y con encanto, y aquí las olas son perfectas para surfistas principiantes. El fondo es de arena, no tienen demasiada altura y además son largas, llegando a superar los 300 metros en algunas ocasiones. Es, sin duda, el lugar perfecto para divertirse y pasar un buen rato aprendiendo y mejorando tu técnica.

Playa Tamarindo

Sin duda es uno de los spots más populares de Costa Rica. Porque si hay algo seguro, es que en la Playa de Tamarindo, en Guanacaste, no te faltarán olas en ningún momento. Y es eso, además de arrecifes, las largas playas de arena blanca y un viento de alta mar, lo que ha convertido este lugar en uno de los favoritos de los surfistas. Además, dada su popularidad, es el mejor sitio para encontrar alojamientos, clases de surf en Costa Rica o una amplia variedad de Surf Camps.

Playa Jacó

Otro de los spots más populares de Costa Rica para principiantes, y en realidad, para surfistas de todos los niveles. Tiene olas consistentes, fondo de arena y no demasiada altura, por lo que es un lugar ideal para coger tus primeras olas. Además, está plagado de escuelas de surf y surf camps. Así que no tendrás ningún problema en dar clases allí.

Playa Grande

Cerca de Tamarindo, a unos 25 minutos andando, puedes encontrar un paraíso salvaje sin demasiados turistas y con lo que posiblemente sea una de las olas más consistentes de toda Costa Rica.  Aunque es surfeable todo el año, es especialmente buena si vas en los meses de invierno.

Playa Santa Teresa

Estas playas de arena tiene unas condiciones ideales para hacer surf prácticamente en cualquier época del año, aunque es mejor ir cuando la corriente es baja porque las olas son más rápidas. Es un lugar tan recomendable que incluso puedes encontrarlo entre los mejores 10 surf spots del mundo según Trip Advisor.

Playa Pavones

Situada en una ciudad que prácticamente podría llamarse “surfilandia”, porque está casi completamente llena de surfistas, esta playa ofrece unas olas simplemente perfectas. Además es perfecta para huir del agobio de las multitudes, y respirar paz y tranquilidad. Ah, y si eres zurdo este es tu spot ideal, pues tiene una de los rompientes para zurdos más largos del planeta.

surfer en costa rica

Dónde aprender a surfear en Costa Rica

Como hemos comentado las olas de este rico país son perfectas para iniciarse en el surf. Con fondos de arenas y agua cálida en un destino perfecto para comenzar tu andadura con este deporte, o para avanzar en tu técnica.

Tanto si es la primera vez que practicas este deporte como si ya tienes algún conocimiento previo siempre te recomendamos ir de la mano de profesionales al agua. Cada playa es diferente y es importante conocer el spot antes de meterse en el agua. Por suerte, en Costa Rica hay una gran cantidad de surf camps, y escuelas de surf donde poder hacer un curso de surf, y entrar al agua en compañía.

Desde tu viaje de surf también organizamos viajes para aprender a surfear en Costa Rica, para disfrutar al máximo de tu experiencia en este increíble país.

Vamos a ver con más detalle donde podemos aprender a deslizarnos sobre las olas en este país.

Spots de surf más populares para principiantes.

En Costa Rica puedes encontrar una gran variedad de surfcamps, y escuelas de surf en toda la costa.

Si que quieres es vivir la experiencia completa de surf en el país, lo más recomendable es elegir uno de los muchos surfcamps de Costa Rica.

Suele haber más, como es lógico, en los lugares más populares de Costa Rica, como son Jacó o Tamarindo, y tienen todos los servicios que puedes necesitar: alquiler de material, clases de surf y alojamiento. Además, algunos de ellos también te ofrecen otras actividades como excursiones para descubrir la biodiversidad y disfrutar de la naturaleza del país o clases de yoga, entre otras cosas.

En estas playas también encontrarás una gran selección de escuelas de surf para tomar clases.

Mejor época para surfear en Costa Rica

Al ser un país con miles de kilómetros de costa siempre hay oportunidad de encontrar buenas olas

En la parte del Pacífico Norte o Guanacaste los mejores meses son de diciembre a abril.

Si vas en el verano español la mejor opción es ir al Pacífico Central y Sur, cuya temporada de olas va desde mayo hasta noviembre.

Como ves Costa Rica es un destino de surf perfecto, y no sólo por sus olas. La naturaleza salvaje, la belleza del país y la amabilidad de sus gentes lo convierten en un lugar perfecto para emprender una nueva aventura en busca de las mejores olas.

Piérdete por sus caminos, descubre paraísos escondidos y recorre cada rincón desde el Pacífico hasta las maravillosas costas caribeñas. Si hay algo que nunca te va a faltar en Costa Rica son olas: olas al norte, olas al sur, olas pequeñas, olas largas, olas grandes, olas rápidas… Y eso, amigos sí que es “pura vida”. ¿Te interesa más información sobre este destino? Ponte en contacto con nosotros y planifica tu próxima aventura.

By | 2018-05-26T11:42:17+00:00 mayo 29th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment