Checklist para organizar tu viaje de surf

Checklist para organizar tu viaje de surf

Antes de realizar un viaje fuera de tu país hay un sinfín de factores que debes tener en cuenta si no quieres tener un mal recuerdo de este o encontrarte con algún imprevisto que amargue tus vacaciones. Lo mismo ocurre cuando tu objetivo durante el viaje es practicar surf a todas horas y encontrar la ola perfecta. Es entonces cuando a los típicos factores como el visado, las vacunas, seguro de viaje…debes sumarle el viajar con tu tabla de surf. Tu viaje de ensueño y que tanto llevabas esperando puede convertirse en una odisea si no tienes en cuenta una serie de factores, o si no cuentas con el respaldo de una agencia de viajes especializada en surf.

En Tu Viaje de surf hemos hecho una lista de las cosas que no puedes olvidar bajo ningún concepto si decides viajar con nosotros a uno de nuestros 4 destinos paradisíacos: Maldivas, Costa Rica, Bali o Mentawai.

Visado

Antes de viajar a cualquier país es necesario informarse de los documentos burocráticos que requieren. Hay países que no solicitan visado para acceder, como es el caso de Maldivas; hay otros en los que se puede obtener en el momento de llegada como es el caso de Indonesia y hay otros en los que se puede solicitar a través del consulado del país destino, como puede ser Costa Rica.

Si decides ir por tu cuenta, nuestro consejo es que te informes de las condiciones de entrada y salida al país al que vas a viajar, ya que en muchos de ellos las condiciones cambian en función de la duración de la estancia. Otra opción es contratar los servicios de una agencia de viaje que se encargue de organizar todo y te garantice un viaje seguro y sin sorpresas.

Vacunas

Si es tu primer surftrip te recomendamos que te pongas en contacto con el departamento de sanidad exterior para que te informe de las vacunas necesarias para viajar al país de destino. De todos modos, también es necesario tomar otras de precauciones higiénicas, dependiendo del país que visites.

Si tu viaje es a Maldivas, Bali, Mentawai o Costa Rica debes saber que no es necesario tomar medidas de este tipo ya que es un destino libre de paludismo y otras enfermedades de transmisión a través de la picadura de mosquito. El único inconveniente es la escasez de agua potable, que puede acarrear problemas de higiene alimentaria, por lo que es recomendable estar atento en ese aspecto.

Seguro de viaje

En Tu Viaje de Surf recomendamos que siempre que realices un surftrip a otro país contrates un seguro de viaje. Este apartado es muy importante ya que hay países en los que la sanidad pública no es como en España y requiere hacer frente a facturas de hospitales que pueden arruinar tu viaje y economía.

En los surftrip que organizamos en Tu Viaje de Surf contamos con un seguro de viaje adaptado a las características de cada uno de nuestros 4 países destinos. Nunca se sabe cuándo puede ocurrir un imprevisto y no es el momento ni lugar adecuado para improvisar en tus decisiones, por lo que viajar con un seguro te hará ahorrar tiempo y dinero.

Tabla de surf

Esta es la parte más complicada del viaje. En un viaje de surf no puede faltar tu fiel compañera, la tabla. Antes de nada, debes plantearte si te compensa llevarte tu tabla de surf o no. Este factor depende de tu lugar de destino, si viajas a países orientales no vas a tener que pagar nada por tu tabla de surf, pero todo cambia si tu destino es un país del continente americano. Allí es probable a que tengas que pagar por tu tabla de surf en cada una de las escalas.

De todos modos, hay muchos destinos con gran variedad de tablas de surf a precios asequibles que luego puedes revender o traértelas de vuelta y renovar tu quiver. Hagas lo que hagas, toma con cabeza esta decisión ya que puede encarecer tu surftrip, por lo que es necesario que lo medites con antelación antes de llevarte un susto de última hora.

 

Si después de haber leído hasta aquí, quieres embarcarte con nosotros en tu próximo viaje de surf debes saber cuáles son las ventajas de elegir viajar con Tu Viaje de Surf:

Atención personalizada

Deja tu viaje en nuestras manos. Ya no será necesario que pases horas frente al ordenador buscando y comparando los vuelos y alojamientos más baratos. En Tu Viaje de Surf hemos elegido 4 países paradisiacos donde podrás perderte y relajarte, a la vez que descansas en uno de nuestros 3 tipos de alojamiento: barco, surfcamp u hotel. Son más de 3.000 personas las que han podido disfrutar de nuestros viajes especializados en surf a lo largo de más de 16 años, recomendando y volviendo a repetir en nuestros destinos.

Viajes diferentes

Nuestros viajes son únicos. Te llevamos a surfear a destinos maravillosos y en la compañía que tú elijas, es decir, puedes pasar unos días inolvidables en familia; con tu pareja de luna de miel; con tus compañeros de fin de grado; con profesionales de surf como José María Cabrera, Mirka Solar o Alejo Solar; o también puedes realizar este viaje solo, te aseguramos que conocerás a mucha gente con la que compartir esta aventura. En definitiva, tenemos un sinfín de posibilidades de surftrip, solamente tienes que elegir el que más te guste y nosotros hacemos el resto.

Profesionales del surfProfesionales del surf

Son más de 16 años los que llevamos organizando viajes especializados en surf. Nuestra larga trayectoria como agencia nos permite contar con surfers profesionales en cada uno de nuestros destinos. Además, en Tu Viaje de Surf adaptamos nuestros precios para que sea lo más asequibles posible, permitiéndonos en muchas ocasiones realizar ofertas puntuales en ciertos destinos. Aunque cueste creerlo, contratar viajes cerrados con todo incluido suele ser más barato que hacer cada una de sus partes por separado.

 

En definitiva, en Tu Viaje de Surf recomendamos que, a la hora de planificar un viaje que conlleve desplazarte a países muy alejados del tuyo y con culturas y procesos burocráticos muy distintos, contrates los servicios de una agencia de viaje especializada en surf ya que te asegurarás de que todo salga según lo previsto.

By | 2017-01-17T10:34:40+00:00 enero 17th, 2017|Noticias|Comentarios desactivados en Checklist para organizar tu viaje de surf