Las islas Maldivas… uno de los paraísos a visitar para cualquier amante del surf y turista. Es uno de los destinos más demandados por todas aquellas personas que quieren hacer un viaje de surf, y es que sus aguas cristalinas, olas perfectas y clima increíble son todo factores de atracción.

En este post te dejaremos datos interesantes y útiles si quieres hacer un surftrip a Maldivas o simplemente quieres conocer las peculiaridades de este paraíso.

CURIOSIDADES DE MALDIVAS

  1. ¿Sabías que las islas Maldivas son una memoria de una cadena volcánica hundida bajo el mar hace 60 millones de agua del que ahora solo quedan unas 1200 islas? Estas islas están repartidas en atolones. Los atolones son arrecifes coralinos en forma anular con una laguna interior comunicada con el mar a traves pasos estrechos.
  2. La extensión de sus islas no pasa de 8 km.
  3. Es el país más bajo del mundo, solo 1% de sus islas están por encima del nivel del agua. El punto más alto del país se encuentra a 2´5 metros de altura.
  4. La especie de pez más grande del mundo habita en estas aguas: El tiburón ballena. Pero no te preocupes, ¡Estos animales se alimentan de plancton y pequeños animales oceánicos llamados necton!
  5. Los Dhonis son las embarcaciones tradicionales del pais, antiguamente se hacían con la madera de los cocoteros. Por cierto, los cocoteros son el emblema del pais. Son la protección solar natural de Maldivas. Otro símbolo de Maldivas, las conchas cauri. Las veras reflejadas en las monedas rupias de Maldivas.
  6. El fondo de coral es gran parte gracias a los peces loro. Esta especie contribuye enormemente a que las islas maldivas tengan este tipo de arena, ya que ingieren grandes cantidades de roca y coral y los desechos que puede expulsar un pez loro adulto se aproxima a la tonelada por año.
  7. El plato típico de las islas Maldivas es la ensalada “mashuni”, hecho de una mezcla de atún, coco, chiles, limón y cebolla.
  8. Uno de los países con más horas de luz al año.
  9. Es uno de los países más seguros del mundo.
  10. ¡El único restaurante submarino está aquí ubicado!
  11. La temperatura en Maldivas suele estar entre los 26º y 31º, mientras que la temperatura del agua está entre 27 y 29 grados a lo largo de todo el año. Tendrás de 6 a 8 horas de sol al día.
atolon

¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE HACER UN SURFTRIP A MALDIVAS?

Nuestros más de 2000 surftrips a diferentes destinos alrededor del mundo en busca de olas nos han enseñado que una de las mejores opciones para hacer un viaje de surf a Maldivas es en barco.

¿Por qué? La forma de moverse en Maldivas es en barco. Gracias a los conocimientos de la mar del capitán accederás a las mejores olas dependiendo de las condiciones y del swell.

No solo tienes la opción de surfear, sino que también puedes investigar los increíbles fondos de estas aguas, verás miles de especies marinas sobre los fondos coralinos.

Pero básicamente en el barco solo tendrás que preocuparte por descansar lo suficiente para coger energías para surfear.

RECOMENDACIONES PARA UN SURFTRIP A MALDIVAS

Surf Maldivas

  • Crema de sol, mucha. Gorra y sombrero.
  • Parafina para aguas tropicales
  • Un par o tres de tablas y un par de inventos por si acaso.
  • Importante: Repelente de mosquitos
  • Solarez para posibles reparaciones
  • Un par de juegos de quillas
  • Ropa de licra y unos escarpines para los fondos coralinos.
  • Adaptador de corriente universal
  • No es necesario vacunarte para viajar a Maldivas, pero por si acaso consulta a tu médico.
  • Llévate un libro o algo con lo que entretenerte ya que en Maldivas oscurece pronto.

¡Ven a conocer este increíble pais con una de las más experimentadas agencias de viajes de surf!

Contacta con nosotros