Dónde y cuando hacer surf en Marruecos

Dónde y cuando hacer surf en Marruecos

Para los recién iniciados en el surf, puede que Marruecos no sea el primer lugar que nos viene a la mente cuando hablamos de este deporte, pero la cantidad de spots que puedes disfrutar en este país norteafricano va a sorprenderte. En el siguiente post, descubrirás dónde hacer surf en Marruecos, cuáles son sus principales spots, qué tienes que tener en cuenta antes de hacer tu surf trip a Marruecos y dónde encontrar sus mejores olas.

Aleja de tu mente la imagen del té, las babuchas y el mercadillo. Ahora es el momento de coger tu tabla de surf y recorrer sus costas en busca de las mejores olas de Marruecos.

Los mejores surf spots de Marruecos

Si lo que buscas son buenas olas en Marruecos, a lo largo de sus 1835 kilómetros de costa atlántica, hay muchos surf spots a los que puedes ir. Pero sin duda, los mejores surf spots de Marruecos y los más conocidos, se encuentran en el sur, entre Essaouira y Agadir.

Surf en Agadir

El surf en Agadir es internacionalmente conocido entre los surfistas profesionales y principiantes por su ritmo pausado y su buen clima.

Surf en Agadir Marruecos

No sólo es un lugar ideal para practicar surf sea cual sea tu nivel, sino que está ubicado a tan solo 40 minutos del aeropuerto internacional de Agadir, por lo que además es muy accesible.

Es una ciudad turística, una de los lugares más famosos de Marruecos, y es un gran lugar para establecer tu base. Además del spot que se encuentra en la misma playa de la ciudad, desde aquí, a escasos kilómetros, se pueden encontrar muchos más spots de calidad aptos para todos los niveles.

Surf en Taghazout

Las costas de Taghazout, un pueblo pesquero y turístico de origen bereber, son el lugar ideal para la práctica de surf y de windsurf.

Entre sus spots más famosos podemos encontrar “Punta del Ancla” (Anchor Point), Killer point, Hash point o Panorama, algunos de los cuáles hablaremos más abajo.

La mejor época para hacer surf en Taghazout es de septiembre a abril, podrás disfrutar de toda clase de deportes acuáticos en la zona, y además con todas las comodidades. Porque por allí puedes encontrar multitud de tiendas dedicadas al surf, surf camps y escuelas de surf.

Con todas estas condiciones, sus playas son, sin duda, el destino ideal de tu viaje de surf. Así que si buscas las mejores olas de Marruecos, tienes que hacer surf en Taghazout.

Anchor point

Situado en una apartada esquina al sur de Marruecos, a unos 20 kilómetros de Taghazout.

Este spot cuenta con swells de gran calidad, y además los vientos offshore son constantes lo que sirve de reclamo para los surfistas más profesionales de Europa, llegando incluso a bautizar esta zona como la Indonesia Africana.

Anchor point es una ola de clase mundial, una de las más populares de Marruecos

Killer point

Killer point es el surf spot de Marruecos más consistente.

No te asustes porque no es más peligroso que otros spots. Este lugar toma su nombre porque a veces, en verano, se pueden observar las “Killer whales” o “Ballenas asesinas”.

Aquí encontramos uno de los mejores point breaks de Marruecos, de hecho, cuando coge tamaño, la ola puede llegar a romper a lo largo de varios cientos de metros.

Panorama point

Como las dos anteriores, este spot se encuentra en las costas de Taghazout. Más concretamente al sur. Las olas aquí son más fáciles que en Anchor Point o en Killer Point, así que si tu nivel no es muy elevado, este es un buen lugar para comenzar. Y si eres totalmente principiante, te recomendamos la playa de Panorama, antes de probar Panorama point. Ah, ¡y no te vayas sin echarte un café en Panorama surf café! Está justo enfrente del spot.

surfers en Taghazout

Surfers en Taghazout

Surf en Essaouira

Esta zona es conocida por su potente viento. Pero si lo que quieres es hacer surf en Essaouira, eso no te detendrá. Además, esta ciudad está rodeada de naturaleza por lo que es un gran reclamo si además del surf, te gusta hacer senderismo.

Essaouira, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2001, es una ciudad preciosa rodeada de numerosos spots para practicar surf, sea cual sea tu nivel, como Moulay Bouzerktoun, la bahía de Essaouira o Sidi Kaouki.

Recomendaciones para tu surf trip a Marruecos

Disfruta de su comida local

Después de un día de surf, no puedes pasar sin probar la rica y variada gastronomía de Marruecos. Desde los tajines hasta el cuscús, pasando por sus panes, sus dulces o la comida que venden en los puestos ambulantes. Y no podemos olvidar las bebidas, así que no te despidas de este país sin probar sus tés o los deliciosos zumos de naranja recién exprimidos.

Disfruta de su gente

Alegres, hospitalarios y siempre dispuestos a ayudar cuando lo necesitas. Sería raro que te fueras de Marruecos sin unos cuantos nuevos amigos en este país norteafricano. No dejes de hablar con ellos, de preguntarles por su cultura y de pedirles consejos sobre tu viaje, ya sea de surf o de cualquier otra cosa. Una de las cosas más bonitas de viajar, es conocer a gente nueva.

Visita los mercadillos

Los zocos son una parte muy importante de la vida marroquí. Seguramente, porque no sólo son un lugar para comprar, sino que se convierten en la excusa perfecta para reunirse con la gente. En estos mercadillos, podrás encontrar productos artesanales, comida y, bueno, prácticamente cualquier cosa que se te pase por la cabeza. Allí son tan importantes, que muchas ciudades cogen su nombre del día en el que se celebra el mercado.

Mejor época para viajar a Marruecos

Cualquier época es buena para viajar a Marruecos, pero es importante saber cuándo vas a ir para elegir a qué zona dirigirte. Si viajas en invierno, lo mejor es que te muevas entre la zona centro y sur del país. Si por el contrario, prefieres ir en verano, te aconsejamos que vayas al norte en busca de buenos swells y temperaturas más suaves.

Como ves, entre el sur de España y el norte de África te espera el centro de un surf trip que será difícil de olvidar. Por sus olas, claro, pero también por las personas que conocerás y por la cultura que te envolverá durante todo el viaje. Un lugar muy cercano, pero con un universo propio rico y sorprendente, y unas olas de gran calidad. Piérdete entre sus calles, prueba su deliciosa gastronomía local y visita cada uno de los spots que te hemos recomendado en busca de la ola perfecta de Marruecos. Y no lo olvides, como decían en Casablanca, siempre nos quedará… ¡El surf! ¿Quieres saber más sobre el surf en Marruecos? Ponte en contacto con nosotros!

By | 2018-06-12T10:52:57+00:00 junio 12th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment