Las Maldivas, un buen destino para aprender a hacer surf

Las Maldivas, un buen destino para aprender a hacer surf

Sabemos que Las Maldivas son un pequeño paraíso en La Tierra, que son el lugar ideal para pasar tus vacaciones y que están plagadas de los resorts más lujosos y los planes más tranquilos para olvidarte de todo… Pero, si eres una persona de acción y lo que te llaman son las olas y la aventura, habrá una pregunta que rondará tu mente, ¿son las Maldivas un buen destino para aprender a hacer surf?

Y por supuesto, la respuesta es que sí. Sin ninguna duda. Aunque cada rincón de Las Maldivas tiene sus propias características y hay que disfrutarlos de forma diferente, en muchos de estos lugares te será fácil coger tus primeras olas de verdad (green waves) y perfeccionar tu surf en Las Maldivas divirtiéndote sin ningún peligro.

Además, en nuestros viajes de aprendizaje y perfeccionamiento los monitores te aconsejarán sobre cuál es el mejor momento y spot para surfear según tu nivel, y se me meterán contigo en el agua para poder darte las mejores indicaciones para mejorar tu surfing.

De momento, coge aire porque vamos a sumergirnos en las aguas de este paraíso en mitad del océano índico para que descubras todo lo que tienes que saber para aprender a surfear en las Maldivas. ¡Vamos allá!

surfista surfeando olas maldivas

Mejores lugares para aprender a hacer surf en las Maldivas

Si eres un surfista principiante y estás planeando tu viaje de surf a las Maldivas, aquí van algunos lugares para que puedas empezar a planificar tu ruta y no te pierdas entre sus más de mil islas.

Chickens

Este spot es conocido porque sus olas tienen una buena consistencia y un tamaño estable, con una izquierda larga. Además, si las condiciones de viento son favorables, también es perfecta para los surfistas más experimentados. Hay quién piensa que se llama “chicken” (“gallina”) porque las rocas en las que rompen las olas dan un poco de miedo, pero lo cierto es que se llama así por una granja de pollos que hay cerca. ¡No le tengas miedo!

Honky’s

Aunque a veces tiene tubos y tiene una izquierda muy larga y potente. El take-off es suave y la última sección es aún más suave con una buena pared si ya estás en el nivel suficiente como para hacer algún giro u otras maniobras.

Guru’s

Este spot de las Maldivas para surfistas principiantes es bastante popular sobre todo por lo accesible que es. Está situada en el sur de Male, a pocas horas del aeropuerto, y es una izquierda estable y perfecta para aprender y coger tus primeras olas. Recomendaríamos ir de mayo a octubre, es la mejor época para surfear y además no encontrarás demasiados turistas, aunque es cierto que no hay ninguna época del año en la que este surf spot esté demasiado abarrotado.

Jail’s

Esta ola se convierte en una de las derechas favoritas de todos cuantos tienen la suerte de poder surfearla. Además, puede ser una buena opción para todos los niveles, desde el más experto hasta si eres un surfista principiante. Su nombre viene de una cárcel que había antes, e incluso ahora la gente local recuerda cómo no se podían coger algunas olas porque había un centro de rehabilitación muy cerca.

Ninjas

Aunque el nombre sugiera que tienes que tener las habilidades de un ninja para surfearla, esta ola es una derecha lenta y amable. Por eso es muy buena opción tanto si eres un surfista principiante como si lo tuyo es el longboard. Además, a pesar de la calidad de este surf spot de las Maldivas, a veces pasa desapercibida por los visitantes, así que no sólo podrás aprender a hacer surf sino que lo harás tranquilo, sin gente y a tu ritmo.

Sultans

Aunque según el día esta ola se adapta a todos los niveles, lo cierto es que el pico outside no es para principiantes, aunque sí que es bueno para un nivel intermedio. A diferencia de los dos spots anteriores, en este suele haber más gente, y a veces el pico está saturado dado que es una de las olas más populares de las Maldivas.

3 Indicadores que te harán saber si surfear en las Maldivas es para ti

Cómo hemos comentado las Maldivas tienen spots para todos los niveles. Sus olas son suaves, con un take off fácil, y en su mayoría son nobles.

surfistas en maldivas en barco

Olas que te permiten hacer una puesta en pie tranquila, y tener una larga pared para practicar las maniobras y/o tu equilibrio sobre la tabla.

Si nunca has hecho surf antes, es posible que no le saques todo el jugo a las Maldivas, en este caso te recomendamos ir a otros destinos como Marruecos o Costa Rica, para aprender a surfear.

Sin embargo, si ya has hecho tus primeros pinitos en el mundo del surf, controlas el take off y estás listo/a para pasar al siguiente nivel, Maldivas es tu sitio. Si quieres asegurarte aquí tienes 3 preguntas para saber si éste debe ser tu próximo viaje de surf:

  1. ¿Controlas la puesta en pie ?
  2. ¿Coges pared y comienzas a querer hacer tus primeras maniobras?
  3. ¿Te encanta surfear en bañador o bikini?

Si has respondido que si a estas preguntas entonces estás listo para surfear en este paraíso. Echa un ojo a nuestro calendario de viajes de surf  en Maldivas, y prepárate para mejorar tu surf y disfrutar como un niño del mar.

Esperamos que con estas pequeñas recomendaciones puedas emprender una nueva aventura rumbo a uno de los paraísos de nuestro planeta: las Islas Maldivas. Y por supuesto, que lo aproveches al máximo aprendiendo a hacer surf. Una de las experiencias más divertidas, sanas y enriquecedoras que puedes vivir. ¿Quieres saber más sobre nuestros viajes de perfeccionamiento de surf en Maldivas? Contáctanos sin compromiso

By | 2018-06-25T11:08:23+00:00 junio 26th, 2018|Noticias|2 Comments

2 Comments

  1. mikel 29/08/2018 at 21:15 - Reply

    Hola
    Estoy interesado en hacer un viajecillo a maldivas.
    Mi handycap es que solo me siento comodo en olas pequeñas pero me gusta que sean de calidad. ( como algunas descripciones que he leido aqui) izquierdas. Tecnicamente, aunque ando desconectadillo , me defiendo.
    La pregunta es: hay algun spot que se acerque a lo que me gusta? No me gustaria ir hasta ahi y quedarme mirando el mar porque no me atrevo a entrar. Seria compatible un lugar donde surfear y snorkelear? Eso y comida y bebida y seria el tio mas feliz ( seriamos al menos 2 personas)
    Gracias!!

    • Jose Haya 20/09/2018 at 06:04 - Reply

      Hola buenos días

      Disculpa por la tardanza en contestar, en maldivas tienes olas comodas y suaves perfectas para lo que buscas lo único es que en las fechas que pongas de tu viaje tengas un swell grande o pequeño,

Leave A Comment