¿Cuál es la mejor época para hacer surf en Marruecos?

¿Cuál es la mejor época para hacer surf en Marruecos?

¿Estás planificando un viaje de surf a Marruecos? Si es la primera vez que viajas allí y aún no tienes mucha idea de lo que puedes encontrarte lo mejor es informarse bien de cual es la mejor temporada para surfear al país marroquí.

Ya que aunque puedas encontrar olas en cualquier época del año en este increíble país hay momentos en los que las condiciones son más idóneas para hacer surf en el norte de África.

Lo primero que te sorprenderá de este país es conocer la calidad de sus playas, la calidez de sus gentes y la diversidad de paisajes y entornos que podrás disfrutar allí.

Una mezcla de África, Asia y Europa con momentos en los que te llegarás a sentir como uno de los protagonistas de “Las Mil y una Noches”. Pero no nos engañemos, tú lo que quieres vivir allí son las “Mil y una olas”, y por eso lo mejor es que tengas muy claro cuál es la mejor época para hacer surf en Marruecos.

Aunque Marruecos es muy grande, y no es lo mismo coger olas en el norte que en el sur, o en su parte central, vamos a darte unos pequeños consejos para que elijas cuál es el momento perfecto para planificar tu surftrip a Marruecos según la zona a la que vayas.

Temporada de surf en Marruecos

Cuándo viajar al sur de Marruecos

Lo primero es aclarar qué es para nosotros el sur de Marruecos. Cuando hablamos de esta parte, nos referimos a la zona que hay entre Essaouira, uno de los lugares más populares entre los surfistas, y Agadir, otro de los grandes destinos de surf en Marruecos.

Si tu idea es ir a alguno de estos lugares y recorrer todos los mejores surf spots marroquís que comprende, lo más recomendable es ir en invierno. De esta forma podrás huir del frío de Europa y además encontrarás más tranquilidad y menos gente que en otras épocas del año.

Ahora sólo te queda por elegir a cuál de todos los spots de surf en el sur de Marruecos quieres ir. Desde luego, por opciones no será: Killers, Anchor, Misterys, Panorama, Hash

Fuera de temporada (es decir en el verano europeo) es posible encontrarse con buenas condiciones, aunque la consistencia de las olas no será tan alta y es puedes encontrar algún día ventoso.

temporada de surf en Marruecos

Cuándo viajar al centro y norte de Marruecos

Aunque si viajas en verano también encontrarás buenas olas en el centro de Marruecos, la verdad es que tienen menos consistencia que en invierno, y además las temperaturas son más altas por lo que si eres de los que se derriten como un hielo al sol, no es lo más recomendable.

Por otro lado, los surf spots del norte de Marruecos siguen siendo perfectamente surfeables durante los meses de más calor, y además cuentas con otras ventajas de ir en una época turística, como surfear con más gente o que haya más ambiente en las playas.

Además, los spots como Essaouira, que son bastante ventosos en invierno, están más tranquilos en esta época del año.

Conclusión: ¿Cuándo surfear en Marruecos?

En conclusión, como en gran parte del Atlántico, la mejor época para hacer surf en Marruecos es por lo general otoño – invierno. Entre los meses de noviembre y mayo.

Aunque si vas en verano también podrás encontrar buenas olas, sobre todo en la parte norte del país.

Nuestra gran recomendación, sin embargo, es elegir el invierno y la zona sur de Marruecos, así podrás asegurarte de encontrar buenas olas, buen clima y no demasiada gente.

¡Y un último apunte! Aunque hablemos sobre el calor de Marruecos o lo bueno que es el clima allí, hay que recordar que seguimos en aguas atlánticas, eso significa que no suelen estar muy calientes que digamos. Por eso, recomendamos ir por lo menos con un 4/3 en invierno. También estaría bien que te lo metieras en la mochila si vas a Essaouira, porque a veces, en los días muy ventosos, se puede llegar a pasar frío.

Si después de leer este post ya estás pensando cuándo hacer tu surf trip a Marruecos, entonces eres de los nuestros. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso, y te asesoramos de las mejores fechas para viajar a Marruecos, y de los siguientes viajes de surf que tenemos planeados a este increíble país.

 

By | 2018-07-15T16:47:34+00:00 julio 10th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment