10 mejores olas para surfear en Bali

10 mejores olas para surfear en Bali

Hasta que no aterrizas en Bali y vives la experiencia de surfear en la llamada isla de los Dioses, no comprendes por qué todo el surfer que ha pisado este increíble lugar está deseando volver. Entre sus aguas se encuentran alguna de las mejores olas del mundo, así como olas para todos los niveles, escuelas de surf, surf camps y playas paradisiacas que copan esta pequeña isla de grandes tesoros.

Naturaleza, tradición, cultura… y olas muchas olas hacen de Bali el destino perfecto de surf.

Así que a lo largo de este nuevo post, te invitamos a surfear en las mejores olas de Bali. También te daremos algunos consejos y curiosidades que tienes que conocer antes de coger el avión y poner rumbo a esta isla llena de playas de arena blanca, arrecifes de coral y aguas cristalinas.

10 olas para que debes surfear en Bali

  1. Uluwatu

Uluwato es un clásico entre los surf spots de Bali. No sólo por que tiene una de las mejores olas de la isla, sino porque está emplazada en un lugar idílico. Hay muy pocos sitios en los que, desde tu tabla de surf y cogiendo olas altas y consistentes, puedas admirar la belleza de un antiguo templo hindú. Sin duda, uno de los “must” de la isla. Aunque debes tener cuidado porque las corrientes pueden ser fuertes cuando cambia la marea, o podrías acabar sin querer en la otra punta de la isla.

  1. Suluban

Muy cerca de Uluwato encontramos este pequeño paraíso para los surfistas. Suluban puede resultar un poco complicado de acceder, porque hay que bajar por unas pequeñas escaleras y pasar por una estrecha cueva para llegar hasta la cala, pero te aseguramos que el esfuerzo merece la pena. Aquí encontrarás unos swells largos y con mucha potencia y unas olas consistentes la mayor parte del año.

ola suluban indonesia bali

  1. Padang Padang

Padang Padang es uno de los surf spots más conocidos de Bali. Situado entre Bingin y Uluwatu, esta playa de arena blanca es especialmente recomendable para los surfistas más expertos. Sus olas suelen alcanzar una altura considerable y tienen mucha potencia, quizá sea esa la razón por la que Rip Curl celebra ahí su conocido “Rip Curl Cup Padang Padang”. Pero aunque seas un surfista principiante, puede ser divertido acercarte allí a darte un baño y disfrutar viendo como los surfistas con más experiencia  cogen olas.

  1. Impossibles

El nombre en sí ya te da una pequeña pista del nivel de sus olas. Sí, puede resultar un poco intimidante, y es que este spot también es recomendable sólo  para surfistas de un nivel avanzado. Así que si lo que estás buscando es un gran desafío, este puede ser tu lugar. Se encuentra entre Bingin y Padang Padang y es el spot ideal para disfrutar de swells largos y rápidos.

  1. Bingin

En Bingin las olas no son tan atrevidas como en los anteriores surf spots, y eso lo convierte en una buena opción si lo que quieres es aprender a hacer surf o tienes un nivel intermedio. Sus olas son parecidas a las de Uluwatu, sólo que un poco más pequeñas. La única pega es que tienes que tener cuidado con las mareas. Y para esto, lo ideal es que consultes con los surfistas locales cuál es el mejor momento para hacer surf en esta playa.

  1. Balangan

Entre la arena blanca y el verdor de la vegetación que la rodea, encontramos otro de los paraísos para los surfistas de todos los niveles: Balangan. Se puede acceder desde Dreamland o desde Uluwatu. Las olas rompen mejor con la marea media bajando y, como consejo, hay que tener un poco de cuidado con los arrecifes de coral, aunque aquí no son muy abrasivos, pueden acabar por amargarte un buen día de surf.

  1. Green bowl

Aunque llegar hasta este surf spot de Bali puede llegar a ser toda una aventura, una vez más, el camino merece la pena. La playa de Green bowl es tranquila y rara vez hay multitudes. Pero las corrientes pueden llegar a ser bastante impredecibles y las olas llegan con mucha potencia y altura. Por eso, si no eres un surfista experto, lo mejor es que no te arriesgues a meterte hasta que no alcances el suficiente nivel como para hacerlo con seguridad.

  1. Canggu

En Canggu, al sur de la isla y al norte de Kuta, puedes encontrar multitud de surf spots. La mayoría son aptos para surfistas de nivel intermedio, e incluso si llegas hasta Pantai Batu Bolong puedes visitar la playa de Echo, que es perfecta para aprender a surfear y coger tus primeras olas. Aunque veas que en la playa hay rocas, el fondo es de arena y el único peligro que puede tener para los surfistas principiantes es que no hay guardacostas, por lo que hay que surfear con un poco más de cuidado de lo normal.

  1. Keramas

Del sur viajamos hasta el este de la isla para llegar a Gianyar y hablar de esta peculiar playa de arena negra. Es para surfistas de un nivel intermedio, porque las olas suelen ser rápidas y de un buen tamaño. Además, por si te quedas con ganas de surf después de todo un día practicando, aquí la Komune Beach Resort hace unos espectáculos de surf nocturno increíbles.

  1. Nusa Lembongan

Este pequeño reducto es ideal para los surfistas que busquéis más calma y menos gente, la verdadera esencia de Indonesia. Es una pequeña isla a sólo una hora de Bali donde puedes encontrar playas de arena blanca en sitios como el Manglar Point, que ofrece vientos offshore y olas con buena consistencia sin demasiados surfistas.

Como ves, por destinos de surf en Bali no será. Desde playas de arena blanca, hasta  arrecifes de coral y aguas cristalinas, pasando por olas que rompen a escasos metros de antiguos templos hindúes o escondites secretos en medio de la naturaleza. Ahora sólo depende de ti elegir unirte a nosotros para vivir el surftrip de tu vida. Pide más información sobre nuestros viajes a Bali sin compromiso. 

By | 2018-06-05T17:58:16+00:00 junio 5th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment