5 razones para hacer un surf trip a Costa Rica

5 razones para hacer un surf trip a Costa Rica

¿Quién necesita que le den razones para surfear en uno de los lugares más paradisiacos del planeta? Probablemente, no mucha gente…

Porque en la imaginación de todos nosotros, Costa Rica es un oasis de naturaleza, de playas kilométricas, de aguas cristalinas y de olas ideales.

Pero como nunca está de más que te ayuden a dar un pasito más hacia tu surf trip a Costa Rica, en este artículo te vamos a dar algunas de las razones que nos convencieron a nosotros para embarcarnos en un viaje a través del Atlántico hasta llegar al Mar Caribe en busca de la ola perfecta.

¡Sigue leyendo y acabaremos por convencerte a ti también!

Por qué Costa Rica es uno de nuestros viajes de surf

  1. Surf para todos los niveles

En Costa Rica hay muchísimos surf spots de calidad, y lo mejor de eso es que entre tanta diversidad, puedes encontrar olas para todos los niveles. Tanto si estás aprendiendo a hacer surf como si eres un surfista profesional, este destino de surf puede ser el ideal para ti, sólo tienes que saber a qué spot acudir. Por ejemplo, si eres principiante puedes ir a spots como Playa Rey, Playa Guiones o Samara.  Y si lo que buscas son algunas de olas para surfistas más expertos puedes ir a alguno de los surf spots míticos como Roca Bruja o Tamarindo o coger la famosa “Salsa brava”, en Puerto Viejo, una de las olas más famosas de Costa Rica.

  1. Naturaleza salvaje

A pesar de no ser un país muy grande, es uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta. Esto quiere decir que cuando no estés cogiendo olas, puedes visitar parques naturales, volcanes, bosques tropicales o arrecifes de coral. Algunas de las experiencias inolvidables de Costa Rica son visitar el volcán de Poás, el Parque Nacional Tortuguero o el Parque Natural de La Paz.

  1. El clima

Costa Rica tiene un clima tropical, y eso significa que no conocen lo que es la palabra invierno. Normalmente la temperatura  va entre los 21 y los 27 grados, siendo los meses más fríos noviembre, diciembre y enero. Y si tu pregunta es cuándo es la mejor época para hacer surf en Costa Rica, la respuesta es que cualquier momento puede ser bueno, aunque lo ideal es ir de diciembre a abril. Prepárate a surfear en bañador.

  1. Tiene algunos de los mejores surf spots del mundo

Algunos de los surf spots más famosos del mundo están en Costa Rica, lo que hace que el nombre de este país tenga todo el sentido del mundo. Así que si planeas un surf trip aquí, no puedes dejar de visitar lugares como Playa Jaco, donde se celebra el Campeonato Internacional Quicksilver cada agosto o Pavones, conocida por tener el segundo rompiente para zurdos más largo del planeta.

playa surf costa rica

  1. Es “Pura Vida”

Es el eslogan del país y la verdad es que define perfectamente su esencia. Ellos están en un paraíso tropical, saben disfrutar de la vida y  viven cada momento con una actitud positiva y pacífica. Y eso se nota en su lenguaje. Por eso verás que usan esta expresión para saludarse, para dar las gracias o incluso como sinónimo de afirmación.

Así que ahora, si te preguntamos: “¿Quieres hacer un surf trip a Costa Rica?”, tú tienes que contestar: “¡Pura vida!”. 

Consulta nuestros próximos viajes a este paraíso tropical.

By | 2018-07-07T11:34:43+00:00 julio 7th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment