Loading...
Surf en Mentawai 2018-05-07T08:39:04+00:00

MENTAWAI, PERFECCIÓN SOBRE LAS OLAS

Si quieres surfear las olas más espectaculares y perfectas del mundo, el destino que te espera se encuentra en Indonesia. Las islas Mentawai son una de las mecas universales del surf. Descubre este paradisiaco archipiélago prácticamente virgen formado por unas 70 islas volcánicas. En TUVIAJEDESURF.COM hemos diseñado diferentes formato de viaje para todos los gustos. Cada uno de ellos cuidados hasta el mínimo detalle para disfrutar en Mentawai de una experiencia inolvidable.

Viajes para profesionales, amantes del surf o principiantes de todas las edades. Elige el tipo de alojamiento turístico que quieras ya sea hotel, surfcamp o barco para disfrutar de las islas y del surf de una manera única y diferente.

DESCUBRE EL SURF EN MENTAWAI

A unos 160 kilómetros de la costa oeste de Sumatra, la isla más grande y más al norte de Indonesia, se encuentra uno de los destinos más apreciados del mundo para volar sobre las olas. La islas Mentawai son un pequeño archipiélago prácticamente virgen formado por unas 70  islas volcánicas. El país al que pertenece este paraíso, Indonesia, está formado por 13.677 islas, número que le otorga ser el mayor archipiélago del mundo, de las cuales sólo la mitad están habitadas.

La capital y la mayor ciudad de Indonesia es Yakarta. Bañadas por el océano Índico, su temperatura oscila entre unas mínimas de 21 grados centígrados y una máximas de 33, mientras que la temperatura del agua está a unos agradables 25 grados.

Las islas Mentawai son consideradas una de las mecas universales del surf gracias a que disfruta de unas condiciones perfectas para un swell potente y con una gran frecuencia. En la estación seca, que va de abril a octubre, el Índico se transforma en una poderosa maquina de fabricar swell, potentes.

En esta época, nuestros barcos  de surf ofrecen al surfista sediento de aventura la oportunidad de surfear las mejores olas de su vida. Aunque Mentawai es un destino perfecto para el surfero experto o intermedio también hay breaks indicados para principiantes.

Las olas en todas estas islas dependen de las mareas y la mayoría de estas pueden ser surfeadas o no dependiendo de la cantidad de agua que cubra el arrecife o de las ganas que tengas de quedarte sin quillas . Otras rompientes desaparecen en la marea alta y vuelven a resurgir en la media a baja marea.

El punto de acceso para llegar a estas islas remotas de Indonesia es por el puerto pesquero de Padang, donde se encuentra nuestra flota de barcos para llevar a los surfistas hasta las islas Mentawai. Una vez embarcado el surfista es consciente de que entre el Norte de la Isla de Nias hasta la isla de Pagais, encontrará todas las condiciones ideales para surfear olas de ensueño, perfectas y de largos tubos. Es un lugar para surfers con nivel medio alto ya que la peligrosidad de su arrecife es alta por lo cortante del mismo.

Cuatro islas grandes forman el racimo de Mentawai de la costa del oeste de Sumatra: Siberut, Sipora, Pagai Utara y Pagai Selatan. Las islas se dividen entre cuatro distritos o Kecamatan: Siberut del norte, Siberut del sur, Sipora, y Pagai del norte y del sur que juntos constituyen un Kecamatan.
 Las dos atracciones principales de esta islas son la posibilidad de estar con tus amigos, familia o pareja surfeando las olas más espectaculares y perfectas del planeta  a la vez vives una aventura diferente que solo te puede ofrecer la práctica de este deporte.

¿Quieres el mejor precio para tu viaje?

Olas increíbles en un lugar paradisiaco .. Surfear en aguas cristalinas con delfines y tortugas a bordo de un barcazo .. Muchas gracias a @tuviajedesurf por hacernos disfrutar tanto y por tenerlo todo tan bien organizado .. Muchas gracias tambièn a @enekoacero por todos los buenos consejos que nos ha dado .. Un lujo surfear junto a un pro surfer que además es un tipo encantador y sencillo.

Viaje y agencia recomendables 100% !!

Jorge Garcia Fuentes

Acabo de volver de mi viaje en Costa Rica y la experiencia fue una pasada. Pude mejorar mi surfing, que era el mayor propósito del viaje además de disfrutar de las olas, y que olas…

También había un ambiente genial, con gente de todos lados, tanto de Costa Rica como el extranjero. Los chicos del surfcamp también muy majos. En general un viaje que recomendaría a cualquiera que surfee o a quien quiera iniciarse en el deporte. Sin duda un 10/10.

Julian Otero Davila

La experiencia definitiva para cualquier surfero. Un 10 a la organización, el barco, el lugar y la convivencia … Gracias Eneko Acero por compartir tu sabiduría en el agua.. Tu viajedesurf supera todas las expectativas..Sin duda volveremos a vernos..

Milton Mora

Experiencia inolvidable en Costa Rica. Gran gestión de todo el equipo y maravillosas personas trabajando en el surf team. Pura Vida!

Javier Antonio Mejías