Surf en Maldivas, mejor en barco

Surf en Maldivas, mejor en barco

Hacer surf en Las Maldivas, ese país paradisíaco situada justo al sur de la India y Sri Lanka, en medio del océano Índico, es un sueño para muchos surfistas. Coger olas en sus playas de arena blanca, sumergirse en sus increíbles aguas turquesas, nadar entre corales y surfear algunas de las mejores olas del mundo… Parece que el plan es sencillamente inmejorable, ¿no?

Pues bueno, si cambias la perspectiva y vives la isla desde el agua, subido a un barco, la experiencia cambia totalmente y es aún mejor.

Por eso, hoy te invitamos a abandonar tierra firme y embarcarte en un viaje a través de las mejores olas de Las Islas Maldivas en barco.

Pero, ¿por qué surfear en las Maldivas en barco?

Las Maldivas están formadas por unas 1190 islas de coral, agrupadas en unos 27 atolones a lo largo de más de 700 km de norte a sur. Esto lo convierte en un destino de surf único en el mundo, pero también hace que para encontrar las mejores olas de Las Maldivas sea recomendable usar un barco para moverse entre todas esas pequeñas islas que conforman el país.

Desde Tu viaje de Surf te ofrecemos la mejor ruta de surf por el atolón norte y sur de Malé, para poder disfrutar de las mejores olas según vayan cambiando el swell y las condiciones.

surfistas en maldivas en barco

Olas de las Maldivas para ir en barco

Sultans

Esta ola está situada en Thamburudhoo y es una de las más populares de Las Maldivas. Muchos surfistas la consideran una derecha perfecta y es una de las más consistentes del norte de Male. Se surfea mejor con la marea alta y viento de este o de norte. Además, puedes aprovechar para dar una vuelta por la increíble isla desierta en la que está localizada. Sin duda, esta es una de las olas que tienes que coger en tu surf trip a Las Maldivas.

Honky’s

Otra de las olas de las Maldivas que es sólo accesible en barco. Es una ola de izquierdas que empieza con poca altura pero va aumentando en tamaño e intensidad. Es recomendable para surfistas de nivel intermedio porque no suele pasar de los dos metros de altura. Y mucho mejor con la marea baja.

Surfista mujer en maldivas

Cokes

Aunque a esta ola se puede llegar desde la playa es mucho más aconsejable llegar a ella desde el barco, para evitar el coral en la entrada, y poder así variar entre esta ola y Chickens en caso de ser necesario.

Es una ola potente, tubera, solo recomendable para surfistas con buen nivel.

Chickens

Esta ola está muy cercana a la ola de Cokes, sin embargo no es aconsejable llegar a ella remando ya que hay que pasar por un canal de paso de embarcaciones, donde puede haber corrientes.

Es una izquierda larga y rápida.

Ninjas

Es una ola menos potente que las anteriores, lo que la hace ideal para longboarders o principiantes.

Jails

Enfrente de una isla conocida por tener una prisión, esta ola es una derecha larga y divertida también en el atolón norte de Male.

Ahora que sabes que la mejor forma de disfrutar del surf en Las Maldivas es en barco, sólo tienes que dejar tierra firme y embarcarte en una aventura a través de grandes olas e islas paradisíacas. Porque la mejor forma de llegar a todos los rincones del mar, es navegando en el propio mar.

Descubre nuestros próximos viajes de surf a las Maldivas y pregúntanos sin compromiso.

By | 2018-07-15T17:22:06+00:00 julio 17th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment